miércoles, 23 de julio de 2003

Algunas frases útiles en latín ;-)

Nihil curo de ista tua stulta superstitione.
No estoy interesado en tu estúpida religión.

Neutiquam erro.
No estoy perdido.

Sentio aliquos togatos contra me conspirare.
Creo que alguna gente en toga está conspirando contra mi.

Antiquis temporibus, nati tibi similes in rupibus ventosissimis
exponebantur ad necem.
En los viejos tiempos, los recién nacidos como tú eran abandonados en
cimas ventosas para que muriesen.

Caesar si viveret, ad remum dareris.
Si César estuviera vivo, serías encadenado a un remo.

Vah! Denuone Latine loquebar? Me ineptum. Interdum modo elabitur.
¡Oh! ¿Estaba hablando en latín de nuevo? Seré estúpido. A veces
simplelmente sale de mis labios.

Ego non faciteque. Nullae personae meum viditeque. Tu casus non
expliciteque.
Yo no lo hice. Nadie me vió hacerlo. No puedes probar nada.

Non calor sed umor est qui nobis incommodat.
No es el calor, es la humedad lo que nos molesta.

Di! Ecce hora! Uxor mea me necabit!
¡Dios! ¡Mira que hora es! ¡Mi mujer me va a matar!

Purgamentum init, exit purgamentum.
Basura dentro, basura fuera.

Credo nos in fluctu eodem esse.
Creo que estamos en la misma onda.

Quomodo cogis comas tuas sic videri?
¿Cómo logras que tu pelo haga eso?

Feles mala! Cur cista non uteris? Stramentum novum in ea posui.
¡Gatita mala! ¿Por qué no usas la caja de arena? He puesto una nueva
capaen ella.

(En una barbacoa)
Animadvertistine, ubicumque stes, fumum recta in faciem ferri?
¿Alguna vez te has percatado de que, estés donde estés, el humo va
justo a tu cara?

Hocine bibo aut in eum digitos insero?
¿Me bebo esto o meto los dedos dentro?

Gnaeus Salix Astur.

No hay comentarios: